miércoles, 3 de septiembre de 2014

Solo Un Poquito,,, De Mi,,,

A veces,suelo visitar el hospital
y casi siempre mis pies me llevan hasta ese lugar donde se encuentran los mas ancianos.

No se, debe ser que me gusta sentir in situ aquello que mas me gusta y mejor siento
el Amor!!.

Y nada como los ancianos para que te expliquen como sienten ellos el Amor después de haber vivido
taitantos años.

Y aquí os cuento un poquito de aquello que con ellos hablo.

Nada mas entrar por las puertas de ese saloncito
donde suelen ver la televisión ya me están llamando.

--Teresa,Teresa!!
y hago como que no les veo y ellos
--Teresa!!Teresa!!
cada vez gritan mas alto hasta que veo que uno de ellos se levanta
para decirme donde están y es ahí donde yo me empiezo a reír.

Al segundo, se dan cuenta que lo he vuelto hacer!!
me he quedado con ellos una vez mas !!
y me cogen entre unos cuantos y me empiezan a besar.

A algunos hay que retirarlos pero a otros,
soy yo quien se los come a besos.

Y ahí empiezan mis pregunta y las de ellos.
Teresa,cuéntanos, como aman las Hadas,
y yo que no se como empezar les digo:

De la misma forma que lo hacían vuestras esposas,
de corazón y con toda su Alma.

Y se me quedan mirando esperando que les cuente como siento,
porque es eso lo que a ellos mas les gusta.
Sentir como mis sentimientos les pueden traspasar
algo que aún no comprendo y creo que no comprenderé jamás.

Y es entonces cuando le cojo la mano al mas ancianos de todos y
se me pone a llorar,yo,hago como la que no se da cuenta y empiezo a contar,
no sin lágrimas en mis ojos.

Las Hadas aman como solo una mujer puede amar,
con el corazón y con el Alma,porque cuando una mujer ama así
el tiempo se detiene solo para admirar ese destello que
suele salir de sus ojos.

El Cielo queda en silencio cuando un Hada está amando y
salta uno y me pregunta.
--cuando está amando?osea,cuando está haciendo el Amor??.
No!! le respondo yo,cuando está en esa situación
en la que todo aquello que siente está bañado
por ese sentimiento que no deja indiferente a nadie
aunque solo lo sienta el Hada.

Porque el Amor traspasa a todo aquel que está al lado
de quien esté amando,sea Hada o Gnomo,
porque el Amor tiene esa potestad.

Y me pregunta aquel al que le tengo cogida sus manos:
Entonces, esto que siento,es tu Amor Teresa??,
no!!le respondo enseguida,es el tuyo!!
porque puedo sentir como me esta traspasando a mi.


Y creo que no hace falta explicar que
me siento como una reina entre ellos
pero en seguida me doy cuenta,
que solo soy la mas pequeña de las Hada, y nada más.

Y como estas charlas son muy muy largas de contar
pues otro día si ustedes quieren,
les cuento un poquito más.



teresa

18 comentarios:

  1. Uy me conmoviste, a veces nos pasa que nos olvidamos de los seres más viejos o no les tenemos paciencia y nos olvidamos del gran tesoro que son . Te mando un beso y tqm por ser tan sabia y adorable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu, si, la verdad es que a veces se nos olvida que los ancianos son libros parlantes.

      Besos y cuídate mucho niña!! tqm.

      Eliminar
  2. Hola Teresa, sabia algo de lo que nos cuentas aquí porque ya me habías hablado de ello y si ya me encanto cuando me lo contaste ahora aquí mucho mas escrito con ese cariño que se te ve y nos haces ver a esos abuelitos a tu alrededor y al que tienes cogido de la mano con tanto cariño, mira que hacerles como que nos les oyes? jeje, es precioso lo que nos cuentas y claro que queremos al menos yo que nos sigas contando otro día o muchos mas cositas sobre ellos, gracias hada por compartir algo tan bonito:)

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja,si,es cierto que te lo conté,no me acordaba. Y creo que te dije que de ellos y para ellos escribía muchos cuentos.Y ese viejito al que tengo entre mi manos en Andrés y tiene 94 años pero está muy guapo!! .
      Me río mucho con ellos sobre todo cuando me hago la despistada!!..:)

      Beso grandes!!!

      Eliminar
  3. Hola Teresa, bonita experiencia!! Tienes merito porque con lo difícil que es a veces comunicarse con las personas mayores. Pero cuando hay amor, y buenas intenciones todo se consigue.
    Muchos besos. (♥)(♥)(♥)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,es cierto que le experiencia es muy bonita pero,no te creas que tengo merito en nada.
      Hay ancianos que no se pueden aguantar y de esos también me han tocado a mí.Pero sabes??lo bueno suele tapar lo malo y aún quedan mucha gente buena.

      Muchos besos!!!.

      Eliminar
  4. Querida Teresa, ¡que emocionante tu entrada! Está tan llena de ternura, amor y mucha dosis de alegría, que espero nos sigas contando de nuevo en próximas entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!! me alegra tu vuelta!!.creo que eras la única que faltabas pero ya estás aquí.
      Ésta entrada se la prometí a esos seres humanos a los que adoro,yo siempre he dicho, que tengo algo que atrae a tercera edad y no me equivoco.Solo que no se que es.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Conmovedora escena la que nos has pintado hoy con palabras y nos has hecho sentir y vibrar con ella.
    Maravillosa labor la que llevas a cabo paliando tanta soledad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!! la he escrito tal cual pasó porque si la hubiese querido adornar no habría podido escribirla.

      Y esa maravillosa labor no la hago yo con ellos,son ellos los que hacen esa maravillosa labor conmigo.
      Porque son verdaderos libros solo,que son parlantes y eso es lo que mas me gusta.

      Besos y muchas gracias por estar..

      Eliminar
  6. Autumn is a second spring when every leaf is a flower.,
    Have a nice weekend Love always Winnie with friends..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Winnie The Pooh Bear,bonita frase me acabas de dejar.
      Besos y gracias por pasar!!.

      Eliminar
  7. Olvidamos a nuestros mayores, pensando que nosotros, no llegaremos a estar en esa situación. Olvidamos quererlos, pensando que ellos "Ya han sido queridos" Olvidamos que la vida, es una rueda que por nadie se para. Olvidamos, olvidamos, todo lo que conlleva compromiso... lo olvidamos. Sigue tus relatos y contribuye con ellos a que no olvidemos... "Amar". Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,puede que olvidemos,pero solo por un tiempo y ellos lo saben.Yo que hablo mucho con gente mayor se que entienden esa actitud de la gente mas joven y sabes por qué lo entienden??.Porque a esa edad se sabe Amar como en ninguna edad se hace.Y cuando se ama así, el perdón ya va incluido.

      Besos!!

      Eliminar

Si no te gusta lo que lees,,, estás en tu derecho a decirlo,
lo único que te pido,es respeto.

Gracias