lunes, 28 de abril de 2014

NO SE,,,OTRA RESPUESTA...

Vives en ese jardín privado,
donde solo tú puedes entrar.

Donde poder acariciar la vida es una virtud que solo posees tu,porque ya naciste con ese don.

El mismo por el que decidiste luchar,
dejándolo afuera de esa educación
que intentan dar los adultos.

Que sin querer o queriendo,
se suelen equivocar cuando intentan
hacer de ti quien no eres.

Y a veces me preguntas:
Por qué no me dejaron ser como realmente soy?
por qué insistieron en sacar de mi, mi personalidad?,
inculcándome otra que no era mía.

Y yo que no tengo respuesta a tu pregunta,
me escondo detrás de fantasía para ver si así puedo explicarte,
porque te trató así la vida.

A veces, los adultos adulteramos aquello que es puro,
porque no entendemos que un ser humano ya nace educado
en cuestiones de la vida,lo traemos en los genes,en el Alma y en ese espíritu que nos acompaña.

Mi Hada,no lo hacemos adrede es solo que a veces confundimos
la educación de modales,de comportamiento,de saber estar,
con el de personalidad.

No nos damos cuenta que ser como se es,
es lo primordial a respetar.

Que la personalidad sea como sea,
no se debe cambiar porque si lo hacemos,
cerramos el camino por el que debemos caminar y,
luego nos toca reeducarnos a nosotros mismos.

Y poco mas te puedo explicar porque,
si te digo la verdad no hay nada que cueste mas
que educar a un hijo,porque nunca se está segura
si se está preparada para ello.

Solo sabes que le quieres mas que a tu propia vida y,
que si puedes evitarlo, ni el viento le rozará.

Y quizás es ahí,donde nos equivocamos porque
es precisamente ese viento,el que le debe rozar,
para no perder ese instinto con el que ya nacemos.

Éste cuento se me va de las manos,
pero te prometí que te escribiría una respuesta,
y escrita está.


Fantasia


8 comentarios:

  1. Como muy bien dices, las madres pecamos de exceso de protección y hay que dejar a los hijos un poquito (no mucho) a su libre albedrío para que la personalidad que traían al venir al mundo, no se anule.
    Seguro que tu amiga entiende tu respuesta y la comparte, pues tus palabras son siempre tan acertadas que a veces me asombras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Supongo que era un rebelde, nunca dejé que alguien me forme en algo no sólo no estaba, pero no pudo ser. Por lo tanto, me convertí en un vagabundo sin hogar fijo real para muchos años, yo estaba buscando mi verdadera identidad y propósito en la vida. Traté de ser alguien que no era más que mi conciencia no me permitía. Me pasé mucho tiempo en la fantasía y es allí donde me encontré con que era mi verdadero yo.
    En el amor y la luz querida amiga de hadas.✿ღ ~✿ღ ~"✿ღ ~✿ღ

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, siempre tratamos de proteger a nuestros hijos sin darnos cuenta que ellos ya traen esa luz incorporada, es bueno protegerlos pero un poco a distancia. Tenemos que dejarlos que descubran ellos solo, su sendero y la divinidad dentro de ellos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Uy aveces uno peca por amor y hiere lo que mas quiere. Pero el amor, el dialogo y la compresión siempre hace las cosas mejoren te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa, no soy madre pero si entiendo lo que quieres decir en que la mayoría de veces se peca en proteger demasiado a los hijos o seres queridos, queriendo sin querer creo yo anulando poco a poco la personalidad de estas personas he inculcándoles otra forma de ser que no es la de ellos, muchas veces los padres son tan aferrimos en esa protección que incluso quieren que sus hijos vivan la niñez que los padres no vivieron, obligandoles hacer deportes que a ellos les gustaban y a sus hijos no, pero los padres les obligan hacer esa vida arruinando la niñez de esos niños, y eso si que no puede ser, se debe dejar que los niños se formen su carácter y personalidad poco a poco con sus gustos y defectos pero son los de ellos y no los de otros.

    Un besote bien fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. Es un defecto extendido entre quienes tenemos hijos: súper protegerlos sin dejar que sean ellos mismos. Al final cada cuál es como es y su personalidad se impone a las reglas e imposiciones de quienes queremos "educarles".
    Como sabes me estoy tomando un tiempo, pero quería pasar a dejarte un beso.

    ResponderEliminar
  7. Educar es de las más difíciles tareas, pero pienso que la clave, contigo esta, "Respetar", mil gracias mi dulce Hada-Amiga TQM

    ResponderEliminar
  8. Hola Fantasía. Errar es de humanos, y solemos hacerlo mucho pero... lo más importante de todo, es saber dónde hemos errado para no volver a hacerlo. A los hijos podemos educarlos pero no podemos cambiarlos. Son como son, y aunque dos hermanos sean educados igual, bajo el mismo techo, cada uno será como le diga su personalidad.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si no te gusta lo que lees,,, estás en tu derecho a decirlo,
lo único que te pido,es respeto.

Gracias