martes, 2 de julio de 2013

POR LOS RINCONES DE MI CÁI

Por los rincones de mi vieja ciudad,
se forman muchas tertulias,pues el calor y el levante,a la calle echa a la mitad de mi Cái.

En un  rincón se escriben y discuten,
sobre letras carnavalescas,
en otro,siempre cerquita,
porque es muy chiquita mi tierra,
las madres hablan de la cantidad de tareas,
que éste verano, a mandao la señorita.

Ya en la arenita de la playa,donde las luces,
suelen alumbrar a los pescaores,
se sienta la juventud,
quejándose de que trabajo no hay.

Pero en cualquiera de esos rincones,
la risa le gana al llanto,
pues si una lagrima se cae,es por algo,
muy gracioso, que dijo algún gaditano.

Pues si no hay pan hay risas y,
aunque eso no alimenta,distrae bastante esa barriga,
que por alegría canta,mientras se rie su dueña.

Mi Cái es conformista,y eso, me duele,
pero prefiero que to se lo tomen a risa,
a que se cabreen y pierdan la compostura,
porque cuando eso en mi Cái se pierde,
se forma un dos de mayo y eso, tampoco conviene.

Quizás por eso reímos y no lloramos.

FANTASIA

4 comentarios:

  1. Genial como siempre, ya sabes que el reir es gratis y es casi lo único que pronto podremos permitirnos y de eso mis paisanos saben una jartá.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia,por aquí las cosas están muy mal.Pero la risa que siempre fue compañera de la pobreza la llevamos en el Alma aunque presumimos de ella,a veces se ausenta y es entonces cuando la buscamos ya sea cantando o contando cuentos porque ni una cosa ni la otra de momento tienen impuestos.

    Mil besos y miles de gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Fantasia hermosa tu
    ciudad y hermoso el paisaje..
    Me delitan tus letras..
    Te dejo un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claribel!!! perdona mi tardanza en contestar.

      Un beso enorme.

      Eliminar

Si no te gusta lo que lees,,, estás en tu derecho a decirlo,
lo único que te pido,es respeto.

Gracias